Nivel C – Libre
- Ocho con Mohawks
- Ángel adelante con cambio de filo (a largo del eje longitudinal o de la diagonal).
- Pirueta de punta-tacón (3 vueltas).
- Salto inglés.
- Salchow.
- Línea de pasos en línea recta (inicio de parado; incluir mínimo 1swing, 1roll, 1flat, y 1chasse).
Duración: 1 minuto y 45 segundos (+/- 5 SEGUNDOS)
Se podrá repetir un integrativo fallado.
Pasan al nivel B de libre: Todos los patinadores que obtengan una puntuación de 5.0 puntos por mayoría de jueces.
Nivel B – Libre
- «Águila».
- Ángel atrás con cambio de filo (a largo del eje longitudinal o de la diagonal).
- • Vueltas de vals (pie izquierdo mínimo 3 y se patinarán en curva).
- Pirueta atrás interior alta (3 vueltas y con entrada obligatoria).
- Toe Loop.
- Loop.
- Secuencia de pasos en diagonal (inicio de parado, incluir mínimo 1 tres y 1 mohawk).
Duración: 1 minuto y 45 segundos (+/- 5 SEGUNDOS)
Se podrá repetir un integrativo fallado.
Pasan al nivel A de libre: Todos los patinadores que obtengan una puntuación de 5.0 puntos por mayoría de jueces.
Nivel «A» – Libre
- Serie de pasos en círculo (iniciado de parado, incluir mínimo 1 bracket y 1 choctaw).
- Serpentina de ángeles: Con un mínimo de 2 posiciones, utilizando completamente el eje largo de la pista y al menos la mitad del eje corto (horizontal). El diseño deberá ser en serpentina con al menos 2 curvas bien marcadas.
- Vueltas de vals (pie derecho mínimo 3 y se patinarán en curva).
- Pirueta atrás exterior alta (3 vueltas y con entrada obligatoria).
- Pirueta atrás interior alta (3 vueltas) con posición coreográfica.
- Flip.
- Toe Loop con transición.
- Combinado Loop-Turen-Salchow.
Duración: 2 minutos y 15 segundos (+/- 5 SEGUNDOS).
Se podrá repetir un integrativo fallado.
Pasan al nivel de CERTIFICADO DE APTITUD de libre: Todos los patinadores que obtengan una puntuación de 5.0 puntos por mayoría de jueces.
Nivel «Certificado de aptitud» – Libre
- Lutz.
- Combinado de Loop-Loop-Loop.
- Axel sencillo.
- Combinación de dos piruetas altas con cambio de pie (mínimo 3 vueltas en cada pirueta).
- Pirueta baja o pirueta de ángel en cualquier filo (mínimo 3 vueltas).
- Serie de pasos en serpentina (inicio de parado; incluir minimo 1 rocker o contra rocker y 1 choctaw)
- Serpentina de ángeles: Con un mínimo de 2 posiciones y cambio de sentido (adelante a atrás o viceversa), utilizando completamente el eje largo de la pista y al menos la mitad del eje corto (horizontal). El diseño deberá ser en serpentina con al menos 2 curvas bien marcadas.
Duración: 2 minutos 30 segundos (+/- 5 SEGUNDOS)
Se podrán repetir dos integrativos fallados siempre y cuando sean diferentes. No se puede repetir dos veces el mismo integrativo.
Aprobarán este nivel todos aquellos patinadores que obtengan una puntuación de 5.0 puntos por mayoría de jueces.
Importante
- 1. Cualquier patinador de cualquier edad, una vez superados los niveles de Iniciación en cualquiera de las 4 pruebas de la temporada 2019 podrá adquirir la categoría
correspondiente y participar en cualquier competición que le afecte según su edad. - 2. Los patinadores que en la temporada 2018 fueron categoría BENJAMÍN y que para la actual temporada de 2019 les corresponda por edad estar en la categoría ALEVÍN, deberán superar el CERTIFICADO DE APTITUD para poder obtener la categoría ALEVIN a lo largo de
2019.